WebSat :: Soluciones en internet
Contacto
Sarmiento 854 piso 5 Oficina 5 - S2000CMN
Tel.:+54 (0341) 6915475 - info@websat.com.ar
Rosario - Santa Fe - Argentina

Porfolio

Diseños exclusivos y atención personalizada. Estas empresas ya pusieron su confianza en nosotros.

Servicios

DESARROLLO DE PÁGINAS INSTITUCIONALES

WebSat lleva a cabo la comunicación externa de empresas e instituciones a través del desarrollo de páginas web concebidas y ejecutadas de acuerdo a las exigencias de cada caso en particular, tomando como base el estudio institucional y el seguimiento de los procesos comunicativos hasta la difusión de las páginas en distintos medios ajenos a Internet.

Debido a nuestro trabajo interdisciplinario que abarca áreas de conocimiento como la comunicación institucional y masiva, el desarrollo y diseño de soportes gráficos, el desarrollo de sistemas de datos y redes, los soportes técnicos para Internet, el marketing y la comercialización, es que podemos brindar el mejor servicio que hoy pueda encontrar en el marco de nuestra actividad.

Las páginas web que la empresa desarrolla tienen el carácter inédito de respetar etapas de trabajo en donde la simple idea se transforma en un estudio a conciencia de las reales necesidades del cliente a cada paso de la labor.

ETAPAS DE TRABAJO

El desarrollo básico de webs institucionales ofrecidas por la empresa cumplen etapas de trabajo divididas en las siguientes instancias: Consultoría / Desarrollo / Hosting.

A. CONSULTORÍA

En esta etapa se lleva a cabo la formulación de un anteproyecto de trabajo en donde se delinean las propuestas de forma, contenido y estructura de la web, siguiendo las siguientes instancias:
  • Recepción de ideas. Tiene por objeto el primer acercamiento con el trabajo, a través de las propuestas y expectativas en torno a la comunicación en la red.
  • Evaluación institucional. A través de ella intentamos conocer desde adentro a la empresa o institución, su organización, su filosofía de trabajo, su relación con clientes, personal y proveedores y sus modos tradicionales de comunicación. El objeto es hacer un diagnóstico de la comunicación necesaria en cuanto a los mensajes y a la organización de los mismos dentro del sitio web.
  • Estrategia de comunicación. Abarca básicamente la propuesta de objetivos de comunicación, la delimitación de grupos objetivos y el prediseño de mensajes, junto con una previsión de las formas y los canales de actualización y difusión del portal.
  • Confección del proyecto. A partir de aquí se le entregará al cliente una carpeta con el desarrollo sugerido en cuanto a forma, contenido, estructura, servicios de alojamiento de la página, servicios complementarios en Internet y difusión sugerida para la página.
  • Propuesta gráfica opcional. La carpeta de trabajo irá acompañada con una propuesta gráfica en donde podrá observarse como interactúan las variables contenido, forma y estructura dentro de la página.

B. DESARROLLO

El objetivo de una página institucional es el de brindar un medio de comunicación, que desde Internet pueda promocionar a la institución, su perfil y servicios y abrir la posibilidad de comunicación a través de mails institucionales hacia los clientes actuales o potenciales.
El desarrollo de las páginas institucionales de WebSat atiende la necesidad de comunicación externa de instituciones, abriendo la posibilidad de adaptarlas a la organización de tareas y comunicación interna.
Todo desarrollo web se realiza sobre las variables de forma, contenido y estructura las cuáles interactúan en la búsqueda de una optimización de la llegada y la oferta textual y visual de la página.
Sobre la base de la imagen corporativa de la institución como base, se lleva a cabo la propuesta gráfica que se adapta al perfil de la organización y los públicos objetivos a los que usualmente se dirige.
La propuesta básica de WebSat en cuanto al planteo de la web institucional prevé la inclusión de los siguientes parámetros de desarrollo:
  • Información sobre la institución, perfil y objetivos
  • Información sobre los servicios prestados
  • Instancias de comunicación con sus interlocutores habituales, que pueden estar divididas por áreas de trabajo según los destinatarios (clientes, asociados, proveedores, etc.)
  • Instancias de canalización de objetivos llevados a cabo fuera de la web

El desarrollo de todos los contenidos, así como de la gráfica y la estructura de la página, se atendrá a los resultados de las evaluaciones previas llevadas a cabo en la etapa de “trabajo anterior” y volcadas en el anteproyecto.
Dado que en Internet el caudal de información es muy grande se tendrá el recaudo de desarrollar contenidos que apelen a la concisión, sin descuidar los grupos objetivos de nuestra comunicación.
Toda página web requiere de una adecuación y actualización de contenidos, ya que no basta con desarrollarla y abandonarla a su suerte. Es necesario para favorecer la revisita al sitio la creación de contenidos flexibles y pasibles de ser actualizados en cualquier momento. En el desarrollo básico de web institucional llevado a cabo por WebSat se puede acceder a una actualización sin la necesidad de la generación de una base de datos. Este servicio permite la renovación de contenidos en el área servicios reemplazando la información anterior, la que desaparece y no queda guardada como sucedería con una base de datos. Esta actualización puede hacerla el mismo cliente sin necesidad de una asistencia por parte de WebSat

C. HOSTING

Luego de culminado el desarrollo de la página, WEBSAT ofrece el servicio de hosting alojando su página en los mejores servidores para optimizar la velocidad de acceso a su sitio. Junto a esto existen paquetes de servicios relacionados al soporte técnico y a ventajas adicionales que se adecuarán a las exigencias de cada desarrollo en particular. En el servicio ofrecido por nuestra empresa están previstas las siguientes ventajas:
  • Dominio propio: Ej. www.suempresa.com.ar
  • Servicio de correo electrónico corporativo. Ej.info@suempresa.com.ar
  • Acceso FTP para modificar y actualizar su página, su base de datos de productos o su base de clientes.
  • Espacio en rígido ilimitado
  • Reporte gráfico de tráfico
  • Respaldo (back-up) de la página
  • Fire wall, para proteger su página en el servidor alojado
  • Compatibilidad con todo tipo de base de datos
  • Registro del sitio en más de 400 buscadores (Yahoo, Altavista, Ole, Lycos, etc.)

DESARROLLOS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Además de la web institucional básica desarrollada, WebSat lleva a cabo diversos servicios en el entorno Internet que pueden ampliar las posibilidades de trabajo de la organización a partir de la web desarrollada.

CREACION DE BASE DE DATOS. (sitios dinámicos)

En el desarrollo de medianos y grandes sitios de internet es necesario la utilización de un sistema con bases de datos, con la capacidad para actualizar información en forma dinámica en el portal , la conveniencia de esto se debe a que el portal puede acceder a mas información a medida que esta sea cargado , sin necesidad de modificar las paginas y luego tener que subirlas nuevamente al sitio . Otras de las utilidades es cuando quiero que algunos usuarios ingresen en un parte especial del sitio, pudiendo guardar información de los mismos y estos interactuar con el portal.
Ej. Tomaremos por ejemplo una lista de precios, si esta trabajara con un sistema estático, cada vez que quisiera ingresar o modificar un dato, ya sea de precio o articulo, tendría que subir a internet toda la pagina con la lista de artículos, En cambio trabajando de forma dinámica, directamente al cambiar un articulo o precio automáticamente mi sitio en internet se actualizaría.
Este servicio es de gran beneficio para toda organización ya que permite una actualización de las instancias comunicativas sin perder información que puede ser recuperada para su reutilización permanente. Toda la información de las distintas áreas de trabajo, pueden ser archivadas y puestas a disposición en el momento que se las necesite.

ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN INTERNA

Más allá de la comunicación externa de toda institución pueden desarrollarse instancias de comunicación interna proporcionando canales independientes para las distintas áreas o departamentos.
Asimismo mediante el desarrollo de redes internas o intranets es posible la organización de tareas compartiendo recursos entre distintos usuarios, interconectando elementos como la impresora, el módem, el escáner, por parte de cada uno de los usuarios que poseen una terminal. Un servicio de red interna, permite realizar tareas propias, mientras otros utilizan toda la capacidad de trabajo de la red.
Otro servicio consiste en el diseño de software y sistemas a medida que puedan utilizarse como organizadores de las tareas desempeñadas sobre la base de las necesidades específicas de cada organización.

PROMOCION

Este servicio inédito entre las empresas prestadoras de comunicación a través de Internet hace que nos encarguemos no sólo de que su sitio sea el que necesite y que esté alojado donde le necesite, sino también que se vea y se publicite. Un error frecuente es creer que una vez desarrollado y puesto en el servidor la gente accederá a él por arte de magia olvidando que la voluminosa cantidad de información presente en Internet puede obrar en contra de la llegada de su sitio por más que esté alojado en los mejores servidores y sea promocionado en los principales buscadores. La promoción puede adaptarse a los canales de comunicación tradicionalmente usados por la empresa o institución o a través de otros dependiendo del presupuesto a invertir y el alcance deseado.
© 2015 Websat - Soluciones de internet